The spanish Civil War in Ciudad Real 1936-1939

During the Civil War, the small town of Ciudad Real, near Toledo suffered its hardest period, it lost all its business man and fabrics, suffering the loss of more than 300 of its inhabitants violently, even more the heavy human losses young men in the diferent front lines  of Spain.

The Civil War began in Ciudad Real with a shootout between a group of Falangists and a group of Socialists in the cork factory was in Calatrava street corner with Elisa Cendreros, resulting in several deaths and injuries, after this come a long string of murders, revenge and executions during the summer and autumn of 1936 and reprisals and summary trials with shooting of the spring of 1939 after the end of the Civil War. 

That summer of 1936, between August and September, all the political parties from leftist union created in Ciudad Real, formed three battalions of Militia, the BattalionForward”, José Maestro (shot by former Socialist Mayor) and the Battalion “José Serrano” (by the Governor and militia hero).

In October 1936 was formed in Ciudad Real by the order of the Ministry of War, the 2nd Mixed Brigade, a military combat unit formed by the railway workers of Ciudad Real, on the MZA company, who went to fight as infantry, along with troops of Madrid in front of the University, in November 193;. later part of their battalions would be transferred to the 10th Mixed Brigade, and renamed it The 101th Mixed Brigade, which fought in the battles of Jarama, Quijorna, Brunete, Belchite and Teruel and would be evacuated to the Hospital of Castellon.

In Ciudad Real  there was from the end of 1938 the Headquarter of Extremadura’s Army, based in the Casino, as well as based on several field hospitals of the Army, will Piedrabuena on the road and in Toledo 2 of the 5th Air Bases Aviation Corps with Russian bombers Tupolev SB 2 Katiuskas”.

After the held  of Ciudad Real in the so-called “Coup,” the March 26Th by General Antonio Escobar Huertas, commander of Extremadura’s Army  he surrender to General Jose Yagüe head of the Legion.

On March 29th the Civil War  ends in Ciudad Real with the entry of the troops of Franco.
After the war, began revenge and summary judgments based on the Law of Political Responsibilities, 1939.

This period has been the greatest tragedy lived by Ciudad Real in its 700 years history.

Formal
Informal
Sugerir una edición
Deshacer cambios
Tu contribución se utilizará para mejorar la calidad de la traducción y podría mostrarse a los usuarios de forma anónima.
Enviar
Cerrar
Tras tomar el control de Ciudad Real en el llamado “Golpe de Casado”, el 26 de marzo el General Antonio Escobar Huertas, jefe del Ejército de Extremadura se rendía al General José Yagüe Jefe de la Legión en las cercanías del Matadero Municipal en el camino de Sancho Rey a las afueras de Ciudad Real. Ese mismo día sucedieron unos hechos cuanto menos extraños, reunidos unos 20 camiones en la Plaza del Pilar, fueron llenados con bultos sacados del cercano Banco de España, para una vez cargados enfilar la calle Toledo y salir de Ciudad Real. Todo esto visto por varios transeúntes. El día 29 de marzo acababa la Guerra Civil en Ciudad Real con la entrada de las tropas de Regulares por la calle Toledo. Al acabar la Guerra, comenzaron las represalias, las venganzas y los juicios sumarios basados en la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939. Las Cárceles, como la de Ciudad Real, se llenaron y fueron muchas las sentencias de muerte por fusilamiento que en ella o entros edificios de Ciudad Real, como la Granja, que llegó a funcionar cómo Prisión de Ciudad Real nº 2 o la Plaza de Toros, se llevaron a cabo. Nada más acabar la guerra fueron fusilados en las tapias del cementerio de Ciudad Real, en mayo, varios camiones con hombres, muchos de Miguelturra y del resto de la provincia de Ciudad Real. Esta ha sido la tragedia más grande vivida por Ciudad Real en sus más de 700 años de Historia, las heridas que causó tardaron todo el siglo XX en cicatrizar.

Definiciones de Tras tomar el control de Ciudad Real en el llamado “Golpe de Casado”, el 26 de marzo el General Antonio Escobar Huertas, jefe del Ejército de Extremadura se rendía al General José Yagüe Jefe de la Legión en las cercanías del Matadero Municipal en el camino de Sancho Rey a las afueras de Ciudad Real. Ese mismo día sucedieron unos hechos cuanto menos extraños, reunidos unos 20 camiones en la Plaza del Pilar, fueron llenados con bultos sacados del cercano Banco de España, para una vez cargados enfilar la calle Toledo y salir de Ciudad Real. Todo esto visto por varios transeúntes. El día 29 de marzo acababa la Guerra Civil en Ciudad Real con la entrada de las tropas de Regulares por la calle Toledo. Al acabar la Guerra, comenzaron las represalias, las venganzas y los juicios sumarios basados en la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939. Las Cárceles, como la de Ciudad Real, se llenaron y fueron muchas las sentencias de muerte por fusilamiento que en ella o entros edificios de Ciudad Real, como la Granja, que llegó a funcionar cómo Prisión de Ciudad Real nº 2 o la Plaza de Toros, se llevaron a cabo. Nada más acabar la guerra fueron fusilados en las tapias del cementerio de Ciudad Real, en mayo, varios camiones con hombres, muchos de Miguelturra y del resto de la provincia de Ciudad Real. Esta ha sido la tragedia más grande vivida por Ciudad Real en sus más de 700 años de Historia, las heridas que causó tardaron todo el siglo XX en cicatrizar.
Sinónimos de Tras tomar el control de Ciudad Real en el llamado “Golpe de Casado”, el 26 de marzo el General Antonio Escobar Huertas, jefe del Ejército de Extremadura se rendía al General José Yagüe Jefe de la Legión en las cercanías del Matadero Municipal en el camino de Sancho Rey a las afueras de Ciudad Real. Ese mismo día sucedieron unos hechos cuanto menos extraños, reunidos unos 20 camiones en la Plaza del Pilar, fueron llenados con bultos sacados del cercano Banco de España, para una vez cargados enfilar la calle Toledo y salir de Ciudad Real. Todo esto visto por varios transeúntes. El día 29 de marzo acababa la Guerra Civil en Ciudad Real con la entrada de las tropas de Regulares por la calle Toledo. Al acabar la Guerra, comenzaron las represalias, las venganzas y los juicios sumarios basados en la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939. Las Cárceles, como la de Ciudad Real, se llenaron y fueron muchas las sentencias de muerte por fusilamiento que en ella o entros edificios de Ciudad Real, como la Granja, que llegó a funcionar cómo Prisión de Ciudad Real nº 2 o la Plaza de Toros, se llevaron a cabo. Nada más acabar la guerra fueron fusilados en las tapias del cementerio de Ciudad Real, en mayo, varios camiones con hombres, muchos de Miguelturra y del resto de la provincia de Ciudad Real. Esta ha sido la tragedia más grande vivida por Ciudad Real en sus más de 700 años de Historia, las heridas que causó tardaron todo el siglo XX en cicatrizar.
Ejemplos de Tras tomar el control de Ciudad Real en el llamado “Golpe de Casado”, el 26 de marzo el General Antonio Escobar Huertas, jefe del Ejército de Extremadura se rendía al General José Yagüe Jefe de la Legión en las cercanías del Matadero Municipal en el camino de Sancho Rey a las afueras de Ciudad Real. Ese mismo día sucedieron unos hechos cuanto menos extraños, reunidos unos 20 camiones en la Plaza del Pilar, fueron llenados con bultos sacados del cercano Banco de España, para una vez cargados enfilar la calle Toledo y salir de Ciudad Real. Todo esto visto por varios transeúntes. El día 29 de marzo acababa la Guerra Civil en Ciudad Real con la entrada de las tropas de Regulares por la calle Toledo. Al acabar la Guerra, comenzaron las represalias, las venganzas y los juicios sumarios basados en la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939. Las Cárceles, como la de Ciudad Real, se llenaron y fueron muchas las sentencias de muerte por fusilamiento que en ella o entros edificios de Ciudad Real, como la Granja, que llegó a funcionar cómo Prisión de Ciudad Real nº 2 o la Plaza de Toros, se llevaron a cabo. Nada más acabar la guerra fueron fusilados en las tapias del cementerio de Ciudad Real, en mayo, varios camiones con hombres, muchos de Miguelturra y del resto de la provincia de Ciudad Real. Esta ha sido la tragedia más grande vivida por Ciudad Real en sus más de 700 años de Historia, las heridas que causó tardaron todo el siglo XX en cicatrizar.
Ver también
Traducciones de Tras tomar el control de Ciudad Real en el llamado “Golpe de Casado”, el 26 de marzo el General Antonio Escobar Huertas, jefe del Ejército de Extremadura se rendía al General José Yagüe Jefe de la Legión en las cercanías del Matadero Municipal en el camino de Sancho Rey a las afueras de Ciudad Real. Ese mismo día sucedieron unos hechos cuanto menos extraños, reunidos unos 20 camiones en la Plaza del Pilar, fueron llenados con bultos sacados del cercano Banco de España, para una vez cargados enfilar la calle Toledo y salir de Ciudad Real. Todo esto visto por varios transeúntes. El día 29 de marzo acababa la Guerra Civil en Ciudad Real con la entrada de las tropas de Regulares por la calle Toledo. Al acabar la Guerra, comenzaron las represalias, las venganzas y los juicios sumarios basados en la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939. Las Cárceles, como la de Ciudad Real, se llenaron y fueron muchas las sentencias de muerte por fusilamiento que en ella o entros edificios de Ciudad Real, como la Granja, que llegó a funcionar cómo Prisión de Ciudad Real nº 2 o la Plaza de Toros, se llevaron a cabo. Nada más acabar la guerra fueron fusilados en las tapias del cementerio de Ciudad Real, en mayo, varios camiones con hombres, muchos de Miguelturra y del resto de la provincia de Ciudad Real. Esta ha sido la tragedia más grande vivida por Ciudad Real en sus más de 700 años de Historia, las heridas que causó tardaron todo el siglo XX en cicatrizar.
El tipo de archivo que has soltado no es compatible. Inténtalo con otro tipo de archivo.
Copiado
Mejorar esta traducción
Haz clic para editar y ver traducciones alternativas

Detectar idioma

afrikáans

albanés

alemán

Aurebesh

árabe

armenio

azerí

bengalí

bielorruso

Birmano

bosnio

búlgaro

canarés

catalán

cebuano

checo

Chichewa

chino

Cingalés

coreano

criollo haitiano

croata

danés

eslovaco

esloveno

español

esperanto

estonio

euskera

finlandés

francés

galés

gallego

georgiano

griego

gujarati

hausa

hebreo

hindi

hmong

holandés

húngaro

igbo

indonesio

inglés

irlandés

islandés

italiano

japonés

javanés

jemer

kazajo

lao

latín

letón

lituano

macedonio

malayalam

malayo

malgache

maltés

maorí

maratí

mongol

nepalí

noruego

persa

polaco

portugués

punjabí

rumano

ruso

serbio

sesoto

somalí

suajili

sueco

sundanés

tagalo

tailandés

tamil

tayiko

telugu

turco

ucraniano

urdu

uzbeco

vietnamita

yidis

yoruba

zulú

  • Español
  • Internacional de Estados Unidos
  • Español – Escritura táctil
  • Mostrar teclado
  • Ocultar teclado
español
º1234567890¡
qwertyuiop`+ç
asdfghjklñ´
zxcvbnm,.
Ctrl + Alt.Ctrl + Alt
Mejorar esta traducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: